5 Razones por qué los cachorros muerden todo

5 Razones por qué los cachorros muerden todo
Hola amigos somos WohlPet, el primer club virtual para mascotas y te damos la bienvenida a nuestro Magazín, en el eje de COMPORTAMIENTO, hoy nuestro tema es

“5 Razones por que los cachorros muerden todo”

.   ¿Sabe usted por que los cachorros muerden todo? Son diversas las razones por las que un cachorro actúa de esta manera, en este video te contaremos 5 motivos por los cuales se puede dar esta conducta y te daremos algunos tips para que descubras como evitar que tu cachorro muerda sin control. Las razones pueden ser muchas y diversas, a continuación, te nombramos 5 de ellas:
  1. Cambio de dientes, este periodo de sus vidas viene acompañado de dolor y molestias constantes, por lo cual el morder se convierte en un modo de combatir estas sensaciones
  2. Descubriendo el mundo, el desarrollo del cachorro implica que conozca el mundo que lo rodea, y además de sus patas, la boca u hocico es un órgano sensorial que les permite no solo descubrir sabores sino texturas, materiales, entre otros.
  3. Falta de atención de sus dueños, los cachorros requieren de gran atención, por lo cual si no cuentan con esta por parte de sus dueños caen en estados de aburrimiento y ansiedad, los cuales resuelven mordiendo lo que se encuentran a su paso.
  4. Falta de juguetes o juguetes inadecuados, los cachorros deben contar con juguetes adecuados a su raza y tamaño, esto les permitirá tener fuentes de entretención, si no cuentan con ellos zapatos, muebles, cables, y cualquier otra cosa serán objetivos fijos.
  5. Desnutrición o parásitos, al haber falta de nutrientes y minerales en la dieta, los cachorros buscaran como suplir esta ausencia en materiales como paredes, pisos, matas, entre otros. Igualmente, al haber presencia de parásitos, estos pueden generar problemas gástricos, que los lleven a tener nauseas, sensación que querrán apaciguar mordiendo cualquier cosa.
  Pero no solo hablaremos de los problemas, WohlPet también te trae posibles soluciones:  
  1. Juguetes y más juguetes, entre más tengan los cachorros juguetes propios y adecuados a su tamaño y raza con que entretenerse, menos serán las consecuencias no deseadas por sus mordidas.
  2. No dejar cosas al alcance del cachorro que le puedan ocasionar daño, dado su nivel de energía es importante que siempre tengan una fuente de entretenimiento adecuada para ellos, con esto se evitarán posibles accidentes por mordeduras a objetos que les causen daño.
  3. Préstale mucha atención, los cachorros requieren de paseos diarios, tiempo dedicados al juego y caminatas de por lo menos tres veces al día.
  4. Consíguele un buen paseador o una guardería, en caso de contar con poco tiempo para dedicarle al cachorro existen opciones de servicios que pueden sacarlo tres veces al día o compartir en espacios con otros perros.
  5. Llévalo al médico veterinario para un chequeo general y evaluar su estado nutricional, una buena salud depende de una buena alimentación y que lleve todas sus vacunas.
  Lo que nuestro cachorro aprenda en los tres primeros meses de vida, marcara su vida como adulto. Por eso se debe aprovechar este tiempo para enseñarle todo lo bueno que queremos que aprendan.   Dra. Sara Hurtado – Médica Veterinaria / Aliada WohlPet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda?